De tipos duros y chicas duras: ellos, ellas y sus armas

Que el cine está salpicado de tipos duros y chicas duras que esgrimen armas tochas, es un hecho. Desde los inicios primigenios del gérmen de las pelis de acción hasta las más actuales, con millones de encuadres por segundo donde nos saturamos de tiros, explosiones, machosidad (y feminosidad, afortunadamente, cada vez más), y acrobacias imposibles, el plano maestro siempre ha sido el de el tipo duro con la frase ácida o la chica dura con tono despectivo y seco.

A lo que vamos: armas. Los tipos duros en el cine han tenido un arma que los han marcado, o con la que se les recuerda con especial atención, aunque hayan llevado varias. Vamos a ver unas cuantas, que esto siempre es divertido y, si os animáis, podéis añadir las que os gusten y hago un corolario o un segundo post.

Así pues, chan, chan, chaaaaaan:

TIPOS DUROS EN EL CINE Y CHICAS DURAS

(Porque sin mayúsculas la entradilla no queda tan guachins).

Venimos hablando de eso, de tipos duros, de los de verdad, los pistoleros, héroes y desgraciados que, con su pipa y ciéntones de balas en un cargador de 15 o menos; los que liquidan un edificio entero de terroristas, o media selva con un arco y seis flechas, y hacen un destrozo de matadero con una M60 y sus dos… razones y una cinta de balas; o bien eliminan amenaza tras amenaza en películas ochenteras que parecen hechas con la misma plantilla palomitera.
Mencionaremos unos cuantos, no caben todos, pero eso sí, clarificando: con armas de fuego, ya sean pistolas, pistolones, cañones o que lancen las balas a puñados (que los hay, claro), que los hayan definido.

1. Sylvester Stallone en RAMBO

Las cuatro. Más las tres primeras, pero las cuatro. Rambo muestra en sus películas caracterísitcas que podemos ver y resumir:

1. Rambo suda y tiene armas: Porque el personaje de John Rambo, duro veterano de nosécuantas guerras, escaramuzas y torturas, es un tipo duro en el cine como pocos. En los 80 SE SUDABA, señoras y señores, e ibas descamisado para demostrarlo.

2. Rambo es perseguido o lanzado a rescatar gente, y tiene armas: porque John Rambo es el pupas que reparte tortas y, además, va de un lado a otro llamando más y más la atención y liándola más y más parda. ¿Y qué hace falta para todo eso?

3. Rambo tiene armas. Porque parece que las colecciona, el home, y que las colecta por cada esquina de la selva o bosque donde se encuentre haciendo el macarra.

En las pelis de Rambo aparecen armas a millón: rarunillas, distintas y algo exóticas. Pero si por algo se recuerda a Rambo, sin dudas, es por… ¡tachán! ¡¡La M60 y su cinta de balas!!

tipos duros en el cine: Rambo

El bueno de Sly en sus años rebeldes repartiendo balas por el mundo, como un buen home. Atrae problemas como los veganos comentarios maliciosos.

Lee el resto de la entrada AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s